Imagen digital
En esta página vamos a ver dos herramientas de edición y creación de imágenes digitales: GIMP e Inkscape, cada una diferenciada de la otra.
Inkscape
Es un editor de gráficos vectoriales que permite el diseño de imágenes; la creación de líneas, gráficos, cómics, folletos, etc.; la utilización de formas, texto, trazos, y otras herramientas.
Su descarga y uso es completamente gratuito.
GIMP
GIMP es una herramienta de edición de imágenes. Se trata de un software libre, englobado dentro del proyecto GNU y disponible bajo esta licencia pública y la de GNU LGPL.
GIMP es un programa ideal para retocar, componer y editar imágenes. Muchas pequeñas empresas lo utilizan para crear logotipos o gráficos de forma gratuita.
¿Cómo agregar un objeto a una imagen en GIMP?
Comenzamos abriendo como capas nuevas tanto la imagen del objeto como la imagen a la que queremos agregarlo.
En la imagen del objeto, haremos uso de la herramienta de selección por tijeras, para recortar el objeto que queremos seleccionar. Una vez recortado pulsamos "enter" para hacer la selección.
A continuación copiaremos la selección y la pegaremos a una capa nueva, para ello basta con hacer Ctrl + C para copiar la selección, ir con el ratón a las capas y hacer Ctrl + V para pegarla. Se nos habrá creado una copia de la selección, la cual le daremos clic derecho y seleccionaremos la opción "a capa nueva".
Una vez hecha la capa, la pondremos encima de la capa de la otra imagen, además ya podremos borrar la capa de la que extraemos el objeto. Ajustamos la capa del objeto para que se adapte a la capa de la imagen, tanto con la herramienta escalar como con la herramienta mover.